miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hoy somos noticia en el Canarias7



Estamos de enhorabuena, el Canarias7 tanto en su edición en papel (amplio reportaje) como en la digital se hace eco del trabajo del Balonmano Jinabal.

Es de agradecer que un periódico de tanta tirada regional se haya fijado en nuestra Escuela para ayudar a promocionar el Deporte entre los más jóvenes de Telde.

El Jinabal potencia el deporte con un meritorio trabajo social



Su objetivo va más allá que los éxitos deportivos, que ya le están llegando. El apartado social, dentro de un marco popular, está siendo y sirviendo para que los chicos se encuentren con un futuro alentador y en el que su tiempo les aporte lo que eran sus sueños.

La escuela la forman 140 niños repartidos en 8 equipos que toman parte en las competiciones escolares y concentraciones que, cada 15 días, organiza la Federación Insular. 1 equipo juvenil masculino, 1 cadete también masculino, otro infantil, 2 alevines masculino y femenino, 2 benjamines de niños y 1 benjamín de niñas, conforman la brillante escuela del BM Jinabal.

Hace ahora 8 años que Diego Ojeda, junto a la ex jugadora de División de Honor, Jadranka Franeta, decidieron dedicarse a trabajar la cantera en un colegio del barrio de Jinámar. El CP Pedro Lezcano requería de esa labor altruista de ambos deportistas y ahí, en jornadas de tarde, comenzó lo que se presumía una aventura deportiva. Los niños y niñas del lugar estaban invitados a formar parte de lo que hoy es una gran familia que invita a soñar, a compartir el tiempo libre con compañeros de colegio o bien amigos del barrio teldense.

Los entrenamientos los llevan a cabo fuera del horario de las habituales clases y sí en las instalaciones con que cuenta el centro educativo. Desde el más veterano monitor hasta el más joven de los deportistas, incluso con los 4 años recién cumplidos, dan vida y color a un proyecto cuyo objetivo se vuelve deportivo y social, luchando por tener representación en todas las categorías e incluso tratar de llegar a las que les permite viajar entre Islas y, ¿quién sabe?, en un futuro les traslade a la Península.

Lo que salió de un sueño, ya es toda una escuela de 140 niños.


Fuente: Canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario