Esta jornada ha resultado un tanto agridulce para el balonmano Jinabal. Mientras el sábado celebrábamos el primer título de la temporada el domingo teníamos que lamentar la lesión de nuestro gran pivote Kevin Armas. Tenía que concentrarse con la selección Canaria el próximo sábado junto a Carlos Vega, Carlos Galván, Armando y Alejandro Padrón en juveniles. Además "Puli" es uno de los seleccionadores. En categoría cadete está convocado Daniel Taisma y en infantil, Dejan Ojeda.
Todo esto podría en si solo considerarse un gran éxito pero el verdadero éxito está en mantener la ilusión de un joven que lleva siete años intentando entrar en una selección canaria...Cuando mejor estaba...cuando todo apuntaba a que sería el pivote titular...La cosa se trunca...La mala suerte se ceba con el bravo jugador de Jinámar, hoy en el último minuto se lesionaba solo en un contraataque. Esperemos que pueda recuperarse durante el mes de diciembre para que pueda ayudar a su equipo a ganar el campeonato juvenil.
El Viernes nuestro equipo de Primera se enfrentaba a domicilio al Canteras en el Polideportivo de Tamaraceite. Los puntos en litigio se antojaban importantes para las dos escuadras. Los capitalinos los necesitaban para entrar en la fase por el título y para los de Telde eran necesarios para mantener el liderato.
"Pipo" ponía un siete distinto al último encuentro, dándole la alternativa a Josemar que dirigió a los sureños con gran lucidez. Además el bueno de Josemar se estrenaba como goleador.
Durante la primera parte la cosa estuvo muy igualada llegando al descanso con un 10-10 en el electrónico.
La segunda parte fue un tanto mejor, hicimos propuesta de olvidarnos de lo que no podíamos arreglar, y nos dedicamos a jugar alcanzando en el minuto 45 una renta de cuatro goles que daba tranquilidad a los nuestros. A partir de ese momento y tras un tiempo muerto solicitado por el equipo local, los nuestros hicieron un parcial de 0-3 y alcanzabamos en el minuto 55 con un 14-22. Los últimos cinco minutos fue un toma y daca terminando el envite con un resultado final de 17-25.
Goleadores: Raúl Tejera 8, Miguel 1, Yoni 2, Daniel 1, Aarón 6, Carlos 1, Melo 4, Josemar 1 y Jorge Demetrio 1.
El equipo senior cantaba el alirón en la cancha del Vecindario, celebrando a lo grande el primer título de la temporada. Fue un gran regalo de cumpleaños para nuestro presidente.
Los asistentes comentaban la valía y valentía de un grupo joven que derrotaron al Vecindario 25-35
Goleadores: Carlos Borges 5, Josemar 1, Jorge Demetrio 9, Kevin Armas 9, Alejndro 2, Armando 3, Carlos vega 4, Alberto 2.
El sábado por la mañana tuvimos una fiesta en el CEIP Pedro Lezcano, donde recibimos al Valsequillo. Jugamos cinco partidos ganando cuatro.
Benjamín masculino: Jinabal 42 -Valsequillo 14
Benjamín femenino: Jinabal 26 - Valsequillo 12
Alevín Masculino: Jinabal 31 - Valsequillo 14
Alevín femenino: Jinabal 9 - Valsequillo 16
El plato fuerte de la mañana del sábado era el encuentro que enfrentaba a nuestro vecino de Valsequillo contra nuestros infantiles. El partido se saldó con un claro 34-12 que dejaba bien claro que lo de la semana pasada queda atrás y que seguimos luchando el campeonato.
La jornada de hoy nos dejaba un sabor agridulce por la lesión de Kevin. En Cadetes controlamos el partido hasta los últimos cinco minutos, perdíamos de dos goles y tuvimos varias ocasiones para empatar pero los nervios nos jugaban una mala pasada y perdimos muchos balones que aprovechó el Vecindario para ganarnos al contraataque por 30-23.
En Juveniles no hubo color y desde el principio quedó latente quien iba a ganar el partido. "Puli" exigió a los nuestros máxima concentración. Además nuestro joven entrenador le dio minutos a todos. El partido se decantó en favor del Jinabal por 18-33.
Felicidades y a seguir trabajando!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario