domingo, 13 de mayo de 2012

Brillante jornada para el Jinabal


Brillante jornada para los chicos del Jinabal, este fin de semana. El viernes los pequeños recibían al Moya en las instalaciones del CEIP Pedro Lezcano. Y el sábado los Infantiles y cadetes le rendían visita a los del Somar.

Los benjamines, ante el fuerte calor reinante, jugaron su partido en el Gimnasio "Pablo Moreno" del CEIP Pedro Lezcano del Valle de Jinámar.
Ante el inferior potencial de los norteños los técnicos del Jinabal decidieron darle descanso a los benjamines de primer y segundo año. Jugaron los prebenjamines, rotándolos a lo largo del encuentro.
La disposición táctica defensiva fue de 1:3 que le permitió a los teldenses recuperar muchos balones.

Este fue un encuentro en el que se estrenaron como goleadores algunos de los chicos que todavía no habían probado de esa miel tan dulce.


Al final el resultado fue un claro 56-8

El partido de Alevines se disputó en la cancha central del colegio una vez que el sol había bajado un poco.

Los técnicos del Jinabal le dieron muchos minutos a los Alevines menos habituales y a los benjamines que no actuaron en el partido de los más pequeños.

Durante la primera parte defendimos 5:1 un gran Agoney cortando muchas lineas de pase y marcando muchos goles al contraataque.
Por la portería pasaron hasta cinco porteros tratando de que todos se divirtieran en esa posición tan especial dentro del equipo.

Al final el resultado fue de 38:5


El plato fuerte de la jornada se servía el sábado en el Obispo Frías de la Capital de Gran Canaria. Mientras los Infantiles se presentaban como primeros de grupo y clasificados para las semifinales de copa, los Cadetes se la jugaban ante el campeón de Gran Canaria, al que ya habíamos ganado en casa.

Los Infantiles ganaron su encuentro en el que nuestros técnicos le dieron el partido a Agoney y a Carlos Saúl dos de los Alevines que menos han disputado minutos con sus compañeros mayores, pero el de ayer era un partido de puro trámite y los chicos se lo merecían, por lo que fueron premiados por el entrenador. Al final el resultado nos fue favorable: 24:30.

El Somar cadete que había logrado ganar un campeonato Insular con algo de fortuna, no habían tenido suerte en el Campeonato de Canarias y siendo los favoritos, no pudieron pasar de la segunda plaza. Por todo ello los técnicos del Jinabal no querían que sus pupilos pagasen los platos rotos y tratasen de hacer un buen resultado.

El Jinabal salía con una defensa abierta en 3:3 que rápidamente se transformaba en una defensa "India". La defensa incomodaba a los capitalinos y propiciaba rápidos contraataques que nos ponían por delante. Pero el Somar le daba la vuelta y se ponía tres goles por encima. Un nuevo cambio en la disposición táctica defensiva nos permitía empatar y ponernos por encima una vez más. Al final de la primera parte los del Valle de Jinámar se marchaban al descanso ganado por 12-16.

En la reanudación el Somar salía en tromba y nos hacía un parcial de 3:0, a lo que respondían los teldenses con una nueva propuesta defensiva que los devolvía a la senda de la victoria. Ni las exclusiones (cinco) pudieron ayer con los chicos del Jinabal que se habían conjurado para demostrar que podían ganar al "campeón" nuevamente y que el duro correctivo que sufrieron los de Escaleritas en nuestra casa, no había sido una casualidad.

Como colofón final nuetro portero, que había estado soberbio, hizo un enorme paradón en el último lanzamiento de los contrarios, dejando un claro resultado de 33-37 postrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario