lunes, 11 de marzo de 2013

Algunos consejos para los padres.

En el convencimiento de que los padres quieren lo mejor para sus hijos e hijas, desde la directiva y dirección técnica del Balonmano Jinabal nos gustaría hacerles llegar una serie de consejos sin ánimo de juzgar a nadie y por supuesto con la mejor de las intenciones, para que nos ayuden a transmitir cosas positivas a los jóvenes deportistas.

1. Cada uno tiene su papel: los entrenadores entrenan, los árbitros arbitran, los deportistas juegan y los padres disfrutan y animan.

2. La tarea de las familias consiste en apoyar al equipo y a sus hijos/as. Invitar a los deportistas a mejorar y esforzarce, así que no debes asesorar técnicamente al niño mientras juega. Intenta relajarte y disfrutar con el equipo gane o pierda.

3. No hay partido sin dos equipos, no hay juego sin adversarios, los del otro equipo son niños como los tuyos y además piensa que algún día pueden jugar juntos.

4. El partido se inicia desde el vestuario, continua en el campo, sigue en el calentamiento y termina cuando los niños se saludan al final del encuentro. Respeta estos momentos y permite que tus hijos/as vivan la experiencia de sentirse parte de un grupo/equipo.

5. Estar en el banquillo no es un fracaso, es el punto de partida, nunca discutas con el entrenador. Explícale a tu hijo/a que empeñarse en el entrenamiento diario es la mejor manera de llegar, su esfuerzo tendrá su premio y llegará su momento.

6. El partido es el momento culminante de una semana de preparación. Valora positivamente cualquier pequeño avance de tu hijo/a y del equipo, sin importarte el resultado. No debemos centrarnos en ganar o perder, o si el árbitro se ha equivocado mucho o poco.

7. Intenta transmitirle a tu hijo/a que hay que respetar las reglas del juego y a la figura del árbitro, con tu actitud, para que cuando sea mayor respete las normas de nuestra sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario