Hoy el Jinabal se enfrentaba al San José de Lanzarote en la penúltima jornada de la fase por el Título de Primera Territorial. Ambas escuadras salían con la misma disposición táctica defensiva, ambos apostaron por un 6:0 que en los primeros cinco minutos se imponían a los ataques.
El San José se ponía por delante en dos ocasiones, en el 0-1 y en el 1-2 pero la buena defensa de los hombres de Pipo se transformaban en rápidos contragolpes que poco a poco iban abriendo brecha en el marcador. Así llegamos al descanso con un 16-10 en el electrónico que daba cierta tranquilidad a los teldenses del Jinabal.
Tras la reanudación se fueron ampliando las diferencias, hasta tener una clara ventaja de 10 goles a favor de los gran canarios. A mediados de la segunda parte ambos equipos daban entrada a los menos habituales y los del Valle de Jinámar seguían ampliando la ventaja hasta llegar a un claro 32-16 que daba los dos puntos a los del Jinabal.
Ahora las espadas están en todo lo alto y el título de liga se disputará en La Laguna, en la última jornada, el equipo que gane será el Campeón y por consiguiente disputará la fase de ascenso a Primera Nacional.
Desde este medio pensamos que si los nuestros hacen un partido serio tienen muchas opciones de alzarse con el Título.
La única duda que nos queda es si el comité Territorial de árbitros designará una pareja del máximo nivel como hizo el año pasado en similares circunstancias u optará por una pareja de la categoría.
Sea como sea si el Jinabal sale a por todas y hace las cosas bien no tendrá nada que temer.
Solo nos queda felicitarlos por la gran temporada que están haciendo y animarlos para que el buen nombre de esta Ciudad resuene en el concierto balonmanístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario