El pasado sábado nuestra base recibía en las instalaciones del CEIP Pedro Lezcano a los de Moya en una mañana un tanto fría en la que las nubes daban chance al sol.
Primero empezaban los infantiles que se ponían como objetivo mantener matemáticamente la segunda plaza del campeonato de liga y de paso conservar las opciones de poder optar al título. Las dudas del Jinabal se centraban en la no participación de su portero, Adrián, que padece una tendinitis en el talón de Aquiles de su pierna izquierda. Esta lesión le hace ser seria duda para el próximo encuentro, lo que sin duda será un handicap para los jóvenes teldenses.
Los del Valle de Jinámar iniciaban el juego con varios lanzamientos al palo que dejaban bien claro lo que se jugaban. Los chicos siempre fueron por delante en el marcador y alcanzaban el ecuador del encuentro con un 14-7 que tranquilizaban los ánimos. la reanudación proseguía con un Jinabal que mejoraba en defensa y que daba respuesta a las variaciones defensivas que proponían los de Moya.
Así llegamos a la finalización del partido con un esperanzador resultado de 28-18.
Goleadores: Dejan 12, Emilio 7, Besay 4, Jerónimo 1, abrahan 1 y Yeremay 3
Los cadetes disputaron un buen partido al contraataque y con buenas soluciones a la defensa 5:1 mixta que proponía Moya. Sin embargo en defensa estuvieron un poco blando a la hora de los contactos en el lanzamiento exterior. Este partido no tuvo mucha historia en cuanto al resultado, aunque tuvimos que lamentar la lesión de Ángel Ortega que se lesionaba en su rodilla izquierda al finalizar un contraataque en los comienzos del choque. Los de Jinámar superaban a los norteños al descanso por 33-13. La segunda mitad fue un calco de la primera parte y así se llegó al final, con un claro 61-24.
Goleadores: Raúl 5, Gumidafe 14, Daniel 16, Andrés 15, Enmanuel 6, Ángel 2, Adonis 3
Los Juveniles, inactivos desde hacía varias semanas, esperaban ansiosos la oportunidad de jugar un partido en su categoría. Este partido que a pesar de comenzar perdiendo por 0-2 pronto se teñía de claro color teldense. "Puli" trataba de trabajar alguna cosa de cara al choque definitivo que los nuestros deberán disputar la semana que viene en Ingenio para el devenir de la liga. Reapareció Kevin Morales y esperamos la reaparición de Kevin Armas la próxima semana tras recibir ya el alta médica.
El técnico local intentó dar minutos a todos los jugadores tratando que el equipo no perdieran intensidad. El partido finalizó con con un claro marcador de 44-17.
Goleadores: Isaac 7, Kevin Morales 2, Alejandro Padrón 2, Pablo 4, Carlos Vega 6, Alberto 6, José 13 y Armando 4
La próxima semana se decidirá en Ingenio el título de liga en categoría Infantil y Juvenil en los que los de Telde tienen serias opciones. Jugarán en el C. Melián del Carrizal: los Benjamines y Alevines; los Infantiles, Cadetes y Juveniles lo harán en el P. Padilla de Ingenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario