domingo, 25 de marzo de 2012

El Jinabal aprobó con nota la reválida de Moya


El Balonmano Jinabal aprobó con nota la reválida de Moya al derrotar a los norteños por un contundente 13-23.
El partido comenzaba a las 17:00 con un Jinabal muy metido en el partido. Los primeros compases  mostraba una clara superioridad de los de Pipo, que en el minuto 20 ya ganaba por 3-8. Pero la misa no estaba dicha. Algunas imprecisiones de los teldenses junto a varios 7 metros errados permitían a los "jueces" de la liga equilibrar un poco las tornas y así llegaba al ecuador del encuentro con un 6-8 en el luminoso.

En el descanso hubo charla del técnico visitante junto a alguna reflexión de los jugadores que daba sus frutos tras la reanudación. El guardameta Juan Martel seguía haciendo un soberbio trabajo acompañado de una constante arenga a los suyos en defensa. Así en el minuto 45 los del Valle de Jinámar alcanzaban un amplia renta por 9-14.

En el tramo final del partido, nuestro técnico aprovechó para dar entrada a los juveniles y a los juniors que aumentaron la ventaja para llegar al final con un claro 13-23 final.

Lo peor del encuentro fue la interrupción del envite. Los colegiados que dirigían el partido se vieron obligados a requerir a la delegada de campo para que llamara a las fuerzas de orden público. Él equipo arbitral tomó esa decisión ante las amenazas veladas de alguno de los componentes del equipo local así como alguno de los expectadores que estaban a pie de pista.

Al final la sangre no llegó al río y los jugadores de Moya felicitaron a los del Jinabal deseándoles, deportivamente, lo mejor para la próxima semana.

El próximo sábado a las 16:00 se vivirá en el fortín de Telde, el Polideprotivo Insular "Antonio Moreno" de las Remudas, una auténtica final del Balonmano Canario. Telde recibirá a la U. La Laguna para dirimir quién será el Campeón de Canarias y por consiguiente el representante Canario en la fase de ascenso a la categoría nacional.

Los del Jinabal llegan en el mejor momento de forma física y mental para disputar el título de liga a los de Tenerife. Pipo tendrá una semana por delante para preparar el encuentro.

Desde este medio pedimos a la afición de Telde y Gran Canaria en general que nos ayuden a conseguir el objetivo. Los del Jinabal tendrán que ganar el partido por más de 3 goles para ser Campeón.

Goleadores: Raúl Tejera 4, Aarón 4, Puli 2, Yony 5, Alexis 4 y Melo 4

El equipo senior que ya era campeón de liga y copa se enfrentaba a los de Moya con alguna baja importante. Salíamos muy relajados y nos vimos sorprendidos en el tramo final por los locales perdiendo el encuentro por un 28-25.


Por la mañana en las instalaciones del CEIP Pedro Lezcano la base también disputaba seis encuentros en masculinos contra los niños de Gáldar y las niñas contra las de Valsequillo.

Los benjamines masculino jugamos con 16 niños por lo que cada niño solo pudo disputar unos diez minutos salvo el portero que jugó todo el partido y otro niños que repitió en el último cuarto.
Nuestro pequeños ganaron por 35-20 a los de la Ciudad de los Caballeros.

Los Alevines también hicieron un buen partido en lineas generales y vencían por 25-5

Los Infantiles tuvieron que trabajar duro para ganar un partido al que salieron un tanto fríos. La segunda parte fue mejor y ganaron por 29-17

Los Cadetes vencieron por 37-21

Las Alevines perdieron en un mal partido ante la niñas de Valsequillo por 0-34

La Benjamines Femenino enmendaron a las mayores y ganaron a las de Valsequillo por 28-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario