La gran final se disputó ayer sábado a las 9:30 en el municipio de Valsequillo que tuvo a bien acoger las finales. El Gáldar se presentaba con una plantilla compacta y una afición entregada.
El Jinabal que ayer actuó como local se presentaba en Valsequillo sin obsesionarse con la victoria, sus técnicos trataron de quitarles presión a los chiquillos, por lo que no los reunieron en los vestuarios, tan sólo dieron unas pocas instrucciones antes del inicio del calentamiento.
El Gáldar salía en defensa con una esperada 3:3 muy profunda para tratar de incomodar el juego de la primera linea. Pero Puli y Diego habían trabajado el ataque posicional contra este tipo de defensas y los asistentes pudieron disfrutar de un juego muy vistoso por parte de los del Valle de Jinámar. Un juego basado en desdoblamientos, pases y va con mucha continuidad. En la primera parte nuestro juego provocó muchos errores de cambios de oponentes. Al final de la primera parte los de la Ciudad de los Faycanes alcanzaban una ligera ventaja, llegando al descanso con un tanteador favorable de 15-10.
Nuestros técnicos trasmitieron a nuestros jóvenes valores la importancia de la concentración y la defensa durante el descanso.
En la reanudación los del Jinabal salían con la lección bien aprendida y en los primero diez minutos rompían el partido consiguiendo un parcial de 9-5 que ponía el marcador en un esperanzador 24-15
A partir de entonces el camino fue un poco más llano y los nuestros siguieron aumentando las diferencias hasta el 35-19 final.
Ayer fue un gran día donde los nuestros realizaron un juego que dejaron perplejos a propios y extraños. Demostraron, los chiquillos, que con trabajo y dedicación se puede conseguir lo que uno se proponga.
Goleadores: Dejan 16, Emilio 4, Besay 7, Jerónimo 2, Abrahan 6
Felicidades, ayer estuvieron todos y cada uno muy bien. Estamos muy orgullosos de todos ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario