domingo, 16 de octubre de 2011

Buena jornada para el Jinabal



El viernes comenzaba la jornada de competición para el Jinabal. El equipo de Primera del Valle de Jinámar recibía a su homólogo de la Villa de Ingenio.

Pronto los pupilos de Pipo exhibían una gran defensa y ponían tierra de por medio para dejar claro quién quería ganar el partido.

Los de Ingenio, que contaban con un viejo conocido de la afición de Jinámar, Samuel Suárez lo intentaba pero no podían con el juego ordenado y fluido de los teldenses.

Los de la Ciudad de los Faycanes llegaban al descanso con una amplia renta 16-6 de parcial. Pipo aprovechó para dar minutos a todos los convocados para el envite. La segunda parte fue un calco de la primera, los del Jinabal seguían incrementando su renta y debutaba con el equipo de Primera el Juvenil Carlos Vega que no defraudó al Técnico y dio muestras de su calidad y ganas.

Al final el Jinabal ganaba el encuentro por un tanteo de 31-12.




El sábado por la mañana la base se desplazaba al feudo del Somar donde los Infantiles no pudieron disputar su encuentro.


Después de multiples cambios de horario y de escenario la cancha elegida por el equipo capitalino estaba cerrada y el árbitro cerró el acta en la calle. Los Infantiles se tuvieron que conformar con ver a los cadetes y Juveniles.




El partido de los cadetes fue muy disputado desde el inicio. Los del Valle de Jinámar empezaron mandando en el marcador gracias a una gran defensa y a su rápido contraataque.

Pero en la segunda parte el equipo capitalino aprovechando un error arbitral rompía el partido, dejándonos además con cuatro jugadores de campo.

De cualquier manera los técnicos Aytamy y Diego felicitaron al sus pupilos por el gran trabajo balonmanístico desarrollado en la pista del "Obispo Frías"




Los juveniles del Jinabal saltaron a la cancha mentalizados para debutar con una victoria. Aythamy decidió dar minutos a todos los jugadores convocados para el encuentro.

Durante la competición no hubo otro color mas que el de los teldenses del Valle de Jinámar que se limitaba a defender y a salir al contraataque.

Aythamy trató de mantener la tensión de sus jugadores durante el partido para que trabajaran la concentración.

Al final los sureños se llevaban los dos puntos en litigio de manera cómoda.


Felicidades a todos/as y a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario